Clínicas Médicas De La Comunidad Con Fondos Federales

Clínicas Médicas De La Comunidad Con Fondos Federales 2017-09-25T14:09:54+00:00

Si usted va a su clínica local para recibir atención médica, puede tener una sorpresa: un médico o una enfermera que parece un médico privado realmente podría ser un empleado de los Estados Unidos de América (el gobierno federal). Si usted ha sido víctima de negligencia médica en una de estas clínicas, sólo puede recuperar por sus daños bajo una ley llamada Acto de Reclamos Federales por Agravios.

Si usted ha sido víctima de negligencia médica en una clínica con fondos federales por un individuo que es considerado un empleado del gobierno federal de los Estados Unidos, usted puede presentar un reclamo sólo bajo la ley del Acto de Reclamos Federales por Agravios. Hay más de 300 clínicas con fondos federales solo en Texas y tal vez miles a traves de el país. Estas clínicas no siempre anuncian que son financiadas por fondos federales. Si usted trae una demanda contra una de esas clínicas sin darse cuenta que esa instalación está bajo la ley del Acto de Reclamos Federales por Agravios, su demanda puede ser arrojada de la corte.

Reclamos de negligencia médica son difíciles, y clínicas con fondos federales traen un nivel adicional de dificultad. Si usted tiene un caso potencial de negligencia o un cliente con un caso potencial de negligencia médica, consulte con un abogado experimentado en el manejo de casos bajo el Acto de Reclamos Federales por Agravios tan pronto como sea posible.

¿Cómo saber si una clínica de salud es financiada por el gobierno federal?

Si usted tiene un caso por algo que paso en una clínica comunitaria, puede que necesite investigar si esa clínica recibe fondos federales y/o si los proveedores responsables son “considerados” empleados federales para propósitos del Acto de Reclamos Federales por Agravios. Nuestros abogados tienen una experiencia significativa en determinar si una instalación es financiada por el gobierno federal. Usted puede utilizar muchas técnicas para determinar si esta tratando con una clínica con fondos federales, incluyendo:

  • Mire a la página web de la Clínica o de la Instalación. A veces puede averiguar si la clínica es “considerada” cubierta por el Acto de Reclamos Federales por Agravios.
  • Pregunte a la clínica directamente.
  • Póngase en contacto con la Oficina de Atención Primaria de Salud de los Recursos de Salud y Servicios de Administración del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
  • Busque en la página web de Salud y Servicios Humanos las instalaciones “consideras.” El Departamento de Salud y Servicios Humanos tiene varios métodos de búsqueda y a veces hay que saber dónde buscar. Contáctenos con preguntas sobre su caso par ver si podemos evaluarlo.
  • Si usted o su abogado tiene acceso a la base de datos de Westlaw o LexisNexis, busque en esas bases de datos información específica relacionada con la instalación.

Puede ser difícil averiguar si su clínica recibe fondos federales y si esta cubierta por el Acto de Reclamos Federales por Agravios. Si necesita una consulta, por favor póngase en contacto con nosotros.

¿Cómo demandar a una clínica con fondos federales?

Primero, usted debe recordar que no puede presentar una demanda contra un empleado de la clínica con fondos federales. En lugar, debe presentar la demanda contra los Estados Unidos de América bajo el Acto de Reclamos Federales por Agravios. Antes de presentar una demanda bajo el Acto de Reclamos Federales por Agravios, individuos deben seguir las estrictas reglas de la ley del Acto de Reclamos Federales por Agravios.

  • Debe presentar la Forma 95 con la agencia apropiada. Cuando se trata de clínicas financiadas por fondos federales, debe además hacer la determinación de a cual agencia presentarle su reclamo. Si no presenta su reclamo a la agencia apropiada, puede perder su derecho de demandar.
  • Debe indicar la naturaleza de su reclamo y lo que se llama una “cierta suma.”
  • Tiene que presentar la Forma 95 dentro de 2 años de la fecha de acumulación.

Una vez que haya presentado la Forma 95 con la agencia federal apropiada, debe trabajar con la agencia para resolver su reclamo. Hay muchas trampas si no sabe lo que hace. Si no puede exitosamente resolver su reclamo administrativo, tiene la opción de presentar una demanda mientras que sea dentro del período de limitaciones apropiado. Nuestros abogados tienen décadas de experiencia de juicio y pueden ayudarle en este proceso. Por favor contáctenos si necesita una evaluación gratuita de su reclamo. Una vez que ha presentado su Forma 95, debe esperar al menos 6 meses (tal vez más según el curso de su reclamo administrativo) antes de que pueda presentar una demanda federal.

Si usted cree que es una víctima de negligencia médica militar, llámenos ahora – si espera demasiado tiempo, puede ser demasiado tarde.