¿Cómo puedo demandar el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA)?

¿Cómo puedo demandar el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA)? 2017-12-13T15:04:35+00:00

Es posible que usted pueda demandar el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) si ha sido víctima de negligencia médica. Si usted o un miembro de la familia ha sufrido graves lesiones personales como resultado de la negligencia de un empleado federal, puede presentar una demanda contra el Departamento de Asuntos de Veteranos. Si el proveedor de atención médica negligente en su caso cometió negligencia en un hospital de veteranos, el caso puede ser gobernado por el Acto de Reclamos Federales por Agravios (Federal Tort Claims Act (FTCA)). El FTCA es una ley federal que permite a las personas heridas por los actos negligentes de empleados federales presentar reclamaciones contra los Estados Unidos por daños y perjuicios.

Guía para demandar el VA

Antes de que puede demandar al VA, debe presentar una reclamación administrativa dentro de 2 años de la fecha de negligencia a la agencia federal apropiada antes de presentar la demanda. El VA tiene al menos seis meses para conducir una investigación antes de presentar la demanda en la corte federal. Si el reclamo es negado, puede solicitar una reconsideración o presentar una demanda en la corte federal dentro de seis meses de la fecha de denegación o la reclamación será para siempre prohibida. Además, hay algunos requisitos de la ley del estado que pueden aplicar a su caso, dependiendo de la jurisdicción. Hable con su abogado sobre qué condiciones debe cumplir en su caso antes de traer una demanda contra el VA. Si no puede resolver el caso en la etapa administrativa, entonces debe presentar una demanda en la corte federal para recuperar contra el gobierno.

  • Presente una Forma Estándar 95 (SF95).
  • Llene la Forma Estándar 95 correctamente, incluyendo la correcta identificación de sus daños, la cantidad de compensación que usted está buscando y una descripción de las lesiones.
  • Incluye cualquier documentación de apoyo, si cree que sería útil. Un abogado puede ayudarle a determinar qué documentación sería útil en la resolución de su caso rápidamente.
  • Presente la Forma Estándar 95 a la oficina administrativa correcta. Si no sabe a qué oficina presentar su SF95, busque asistencia legal. Si usted presenta incorrectamente su SF95, no puede recuperar compensación por sus lesiones.
¿Debo presentar un reclamo yo mismo?

Es por lo general mejor si trabaja con un bufete de abogados para presentar su reclamo administrativo porque hay muchos detalles de la ley que una persona puede no ser consciente de en la presentación de una reclamación administrativa. Puede perder tiempo valioso corrigiendo errores, o puede consumir una de las dos posibilidades que tiene para presentar una reclamación administrativa. Su mejor apuesta es consultar con un bufete de abogados experimentados en el manejo de casos bajo la ley FTCA y trabajar con ellos para presentar el mejor reclamo administrativo posible. No espere porque cuanto más tiempo tenga su bufete de abogados para revisar su caso y preparar su reclamación antes de que el estatuto de limitaciones termine, lo mejor.

Resultados de Casos

Puede ver todos nuestros resultados de casos en nuestra página de resultados del caso. También hemos logrado obtener resultados a través de todos los Estados Unidos. Pero aquí están algunos de los resultados de casos que nuestros abogados de veteranos contra negligencia médica han conseguido específicamente contra el Departamento de Asuntos de los Veteranos:

$21,592,643.03 Veredicto de Juicio
($15,884,511.98 en fideicomiso para clientes con beneficios de por vida, $5,398,160.76 para honorarios de abogados, $309,970.29 para gastos de litigio) en el caso Farley vs. Estados Unidos, negligencia en el centro médico VAMC Manchester, N.H. Nuestro cliente fue a VAMC Manchester con un derrame cerebral menor. Los proveedores médicos fallaron en diagnosticar la causa de su derrame cerebral y fallaron en evitar un segundo, más grande derrame – causando a nuestro cliente el síndrome de enclaustramiento.

$2,000,000 Convenio
($1,432,118 recibidos por los clientes con beneficios de por vida, $500,000 para honorarios de abogados, $67,227 para gastos de litigio) en el caso Richardson vs. Estados Unidos, negligencia en el Audie Murphy VA Hospital. Nuestro cliente estaba en el piso de telemetría del hospital. Fue al baño, presiono el botón de llamada de enfermera, y sufrió un paro cardíaco. Los proveedores médicos no encontraron la llave para abrir la puerta y retrasaron en responder a su llamada. Nuestro cliente sufrió una lesión cerebral como resultado.

$1,800,000 Convenio
($1,315,992 recibidos por clientes, $450,000 para honorarios de abogados, $34,007 para gastos de litigio) en el caso Hedgpeth vs. Estados Unidos, negligencia en el Portland VA Hospital. Nuestra clienta era una veterana del Army que fue negligentemente tratada por médicos del VA en el Portland VA Medical Center en Portland, Oregon. Los médicos del VA negligentemente operaron la cadera de nuestra clienta causando una lesión permanente del nervio a su pierna.

$1,560,000 Convenio
($1,133,963 recibidos por clientes con beneficios de por vida, $390,000 para honorarios de abogados, $36,037 para gastos de litigio) en el caso J. White vs. Estados Unidos, negligencia en el Audie Murphy Veterans Hospital. Nuestro cliente fue al VA en San Antonio, Texas, para cirugía de la columna vertebral. Durante la cirugía, el cirujano negligentemente magulló la médula espinal, causando para nuestro cliente dificultades permanentes al caminar y un dolor constante.